wc_art ** // un peux de tout :::::::::::::

un poco de todo.. que puedo decir..

miércoles, mayo 10, 2006

home... "the project"

presentación del proyecto home para clase ( 08/05/06)

Desde siempre me ha interesado muchísimo la ciudad, las formas de habitar interiores, el movimiento y quietud que cada uno de ellos posee de forma distinta. La forma en el que el individuo se relaciona con el contexto social, geográfico, con cada uno de los individiduos y sujetos, y como se relaciona consigo mismo.

Estos contextos anteriormente citados tienen unos materiales, unos ritmos, unos tiempos, una forma de usarse, como espacio público y como espacio privado, formas de vivirse . Espacios distintos por cualidades sonoras, luminosas, como espaciales. Home es la mirada hacia todo eso.

Se hace una gran diferenciación entre Home /house.

Generalmente estos dos términos se usan indistintamente.

Home es la diferencia que existe entre casa y hogar, lo que hace que casa sea hogar.

La fotografía resulta un medio muy interesante para poder plasmar aquello donde está home. Algo que muchas veces resulta difícil explicarlo mediante palabras.

Comúnmente hogar se define como casa, bienestar, confort, de sentirse uno como es.

Opino que home es algo que va con uno mismo.

Mi experiencia sobre home a lo largo de mi vida ha ido cambiando, y es algo que me he ido cuestionando durante todo el tiempo y sigo haciendolo. He cambiado de casa 13 veces en 23 años. Eso me ha llevado a reflexionar durante muchos años ¿qué es home?

¿Home es una habitación llena de “objetos personales” que te acompañan allá donde vás?

¿es quizás tu madre, tu padre, tu hermana?

¿es una situación geográfica concreta?

Poco a poco la idea de home que he ido construyendo se basa fundamentalmente en que home va con uno mismo. ¿ que ocurriría si de repente tu familia muriera, tu casa se quemara, tu ciudad se destruyera, si tuvieras que huir ?

¿no habría home?

Opino que home es imprescindible, con lo cual va con uno mismo, home soy yo, va conmigo, camina conmigo home ve por mí, home siente por mí. Home se deposita quizás temporalmente en personas, en lugares, en objetos donde lo queramos depositar, quizás como un bagage de experiencias y cosas que uno necesite quitárselos temporalmente y así interrelacionar su propio con home con el home de los demás.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Send Me A Message