wc_art ** // un peux de tout :::::::::::::

un poco de todo.. que puedo decir..

domingo, febrero 19, 2006

izeba boni eta ni...

tia, madre o lo que se pueda emparentar, esta es mi tía boni. es la tía de mi madre, pero nos ha cuidado de pequeñitas como si hubiera sido nuestra madre. de pequeñas nos daba de merendar baguette con mantequilla y jambon de bayone super rico y una manzana verde. y cuando había arroz a la cubana (mmm!!) teníamos que correr alrededor de casa porque era plato epecial.. jiijj! jugábamos con "merlin"(el perro) que hacía de caballito, jejeje!! y estabámos con boni cuando plantaba cosas en la baratza (huerta), tomates, lechuguitas, acelgas, pimientos.... y miles de cosas ricas... estar con boni es lo mejor que me ha pasado desde siempre, he aprendido mucho con ella desde pequeña y ahora sigo aprendiendo mucho con ella. en verano he solido ir a sentarme con ella en la amaca a hablar de cosas y cosas de la vida, mientras el perro quiere jugar, y nosotras hablamos ya como personas mayores, jeje! estar con boni es como estar fuera del tiempo, estoy relajada, cuando no es en la huerta, estamos en la cocina, y sino en el salón junto a la chimenea con el calorcito.... los fines de semana ibamos al caserío (por ahí a lo lejos de navarra) y allí jugábamos y nos perseguía el pavo real... (gulu gulu gulu!!) venía cuesta abajo a perseguirnos.. que risas! mi hermana y yo nos cagabamos de miedo al ver el pavo seguirnos.. los conejitos txiis txikis, y los pollicos ahí dando vueltas... y había un pequeño río que hicimos una presa un día.... cogíamos moras, había caballos.... que tiempos.... para mi los mejores recuerdos con boni....
a ella que le queremos tanto tantísimo!! para nosotras ha sido y es como nuestra madre!.
pues así empiezo el domingo, mientras llueve y hace mucho viento en la calle, se está tan bien en casita que me he acordado de boni...

1 Comments:

Blogger makuramis said...

Me parece muy bien tener vivos los recuerdos agradables. Mientras lo que se dice, te empujan adelante, asi como los sueños.
'ta luego

miércoles, 22 de febrero de 2006, 15:52:00 CET  

Publicar un comentario

<< Home

Send Me A Message