wc_art ** // un peux de tout :::::::::::::

un poco de todo.. que puedo decir..

viernes, febrero 24, 2006

sobre comiditas y cositas...




esta tarde llego de la clase, y se acercaba la hora de cenar... jordi y yo nos hemos estirado en la cama para hablar y pensar... y en este pensar... nuestras conversaciones han convergido en un tema muy habitual cuando uno tiene hambre... "la comida" como una especie de juego de: "veo veo...., qué ves..." hemos empezado a decir lo que nos comeríamos en ese mismo momento cada uno y ha salido un listado bastante suculento, le he dicho a jordi: vamos a puntar lo que nos comeríamos así por saber: ... croquetitas de jamón serrano hechas por mí misma, con su cebollita, vino blanco, un poco de tomate de casa, cebollita, perejil y queso... mmmm!! albondiguitas en salsa marrón y también con tomate...una pizza de queso de cabra con anchoitas, piña, aceitunas negras y quesos... una lasaña... huevos fritos con patatas... un bocadillo de txistorra.. patatas con all i oli, arroz con leche... (m!!!!)(ohhh!!!) sandwich mixto, tomate en rodajas con bechamel, champis, pimiento verde, jamón york y bechamel al horno....san jacobos...bistec...carne estofada..filete... chuletillas de cordero... tortilla de patatas.. pintxos de txatka (surimi) con mahonesa... jamón serrano rico rico de teruel o de la alpujarra, franckfourt, paté del bueno!..... bueno bueno bueno... aquello parecía que no habíamos comido nunca! y todo eso con la baba que se nos caía... que rico.. y describiendo como si fuera una azaña de macgyver(ó como se escriba...)..
no sé si es herencia de mi hermana o qué, pero me pasa que cuando acabo de comer veo el plato de jordi y no puedo evitar robarle un trocito de lo que sea, sin más.. porque como que lo suyo tiene muy buena pinta... como mendigando.. le miro atentamente hasta aburrirle para que me dé un trocito de algo.. jejeje! esto me recuerda a ron (era mi perro) que cuando estaba con él en la terraza comiendome una naranja, el cabrón de él me miraba sin parpadear y "creaba un charco de babas" os lo juro aquello era un charco!!! hasta que me daba tanta pena y media naranja para ron y otra media para mi... y de ahí aprendería yo la técnica de pedir sin decir... simplemente mirando, observando... jejej! también me suele pasar cuando voy a cenar o a comer por ahi con gente que como me gustan tantas cosas, pues escoger un plato me parece muy dificil porque eso quiere decir que el resto aunque lo leas jamás lo vas a saborear, soy de la cultura del pintxo, si "cultura", ejem!! me imagino que eso influira un poco no? comer un poquito de todo, mejor que comer un único plato.. hace poco también me pasó que comí con miguel y maria, y le robé un trocito de tortilla a miguel, eso porque tengo confianza, que sino me quedo con las ganas, no sé es una cosa así que me imagino que a mucha gente le pasa. yo sé que a mi hermana le pasa, todo se pega menos la belleza! terz me podías pasar un poquito de tu belleza no?
terz es mi hermana (miren), la verdad es que no nos parecemos en NADA, fisicamente, pero poco a poco noto cosas en las que me parezco, supongo que con la convivencia-mímesis las cosas se pegan. me acuerdo que cuando tendría yo 12 o 13 años, veía que mi hermana salí a por ahñi y me fijaba como bailaba y yo intentaba bailar igual.. será típico de hermanas, los gestos, las risas, la forma de "ligar" la hermana mayor siempre es un ejemplo... mi hermana siempre lo ha sido..
me pasa también que hablo muchas veces como jordi, o que digo los mismos tacos que jordi, o más (que soy de cerca de bilbao) ... que cosas.... se pega todo.. que bueno...
restaurantes para que se te caiga la baba...
esto vá para miu miu que seguro que le gustará todo esto... jeje
nosotros de los nueve estuvimos en :casa solla (poio, pontevedra) y en pepe vieira (sanxenxo) http://www.nove.biz/
más cerca... http://www.kikara.com/main.html
http://www.zortziko.es/
en donosti...
http://www.arzak.es/
http://www.martinberasategui.com/

cataluña entre miles... pues este por ejemplo....
http://www.elbulli.com/

molt bona nit a tothom...

1 Comments:

Anonymous miguel said...

Me encanta comer! :)
Y tú sabes que puedes robarme la tortilla y todo el plato si quieres!

Jajajaja! :D

viernes, 24 de febrero de 2006, 11:51:00 CET  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home

Send Me A Message