wc_art ** // un peux de tout :::::::::::::

un poco de todo.. que puedo decir..

miércoles, mayo 07, 2008

Por fín Belcro!!!

Llevamos varios meses con el proyecto en el aire,
y por fín el sábado 10 de mayo a las 19.30h presentamos en público el primer número de la publicación Belcro.

Estamos super agradecidas con el apoyo que estam0os teniendo de distintas personas e instituciones, tanto a nivel logístico como personal. Pero claramente uno se queda con lo último, viendo que la vida es tan fugaz y maravillosa, lo último te hacer vivirla de verdad...

Desde aquí me gustaría dar las gracias a mucha gente, pero es verdad que algunas personas quiero destacarlas, porque desde luego su implicación es terriblemente brutal.

Una de ellas es Patri de Inwoko, una diseñadra brutal
[ la diseñadora que ha creado la imagen de Belcro] ,
una máquina de hacer cosas maravillosas, ilustraciones muy especiales, y que está despegando por la escena artística de manera muy importante. Aparte de todas sus cualidades creativas, es una persona que realmente te toca el alma, es buena buena buena, pero sin fín. Para mí es una persona muy especial en mi vida, que me llena de energía y con la que uno se vé trabajando en miles de proyectos hasta el fin de su vida..

Y entre todo el mogollón de gente que estoy super agradecida, evidentemente no puedo no destacar al impresionante Julen Cano Linazasoro, un artista que no para de producir, y que si le vas a hacer un encargo, él ya lo hizo hace un mes. Es impresionante. A veces hay personas que te las encuentras por la vida, y que de alguna manera parecen un espejo donde poder mirarte, y disfrutar de tí mismo en el otro, o lo que es lo mismo disfrutar del otro en tí. Un placer vamos..
A Julen le quiero con locura y su trabajo no para de evolucinar, él ha sido el que ha hecho la web de Belcro.

Entre todas éstas pasteladas emotivas.. está un post que ha colgado Roberto, que es un artista también realmente especial. Creo que escribí algún post alguna otra vez sobre él, porque pinta espacios pictóricos con un áurea especial, aparte de que es una persona que aunque físicamente no la conozco todavía, lo que pinta se sale del propio cuadro, te invade y te hace introducir en ese maravilloso mundo propio.
A todo ésto, casi me hace llorar, porque ha publicado un post realmente bonito sobre la presentación de Belcro, pero especialmente me ha emocionado que hablara de mí de una manera muy bonita.. snif snif...

Desde la sección Áurea quiero felicitar a Izaskun Álvarez, una artista que sigo con interés desde hace tres años. Fue en el 2005, me llamó mucho la atención su obra y le concedí una de las Becas Talens de ese mismo año. Me encantó la frescura y solidez que empleaba en sus composiciones con un diseño gráfico muy personal, algo poco común en época de estudiante. Su obra era una especie de oasis entre tantos dossiers de estudiantes de Bellas Artes que tenía sobre la mesa.
Izaskun es una persona que aún no conozco personalmente, pero nos comunicamos con cierta frecuencia. Es de esa gente con la que conectas rápido. Vive el mundo en el que está metida y eso es muy bueno. Tiene vitalidad artística.
Hablo de ella porque el próximo sábado 10 de mayo se inaugura en la Galería Parafernalia de Donosti una nueva revista de Arte llamada Belcro. Izaskun es la directora. A ella y a todas las personas de su entorno que colaboran en este proyecto mi más sincera enhorabuena.
Para más información visita:
http://www.belcro.es/
La web de Izaskun: http://www.izaskunalvarezgainza.com


Bueno para rematar estoy encantada en invitaros a que paseis os tomeis algo este sábado a las 19.30h, y disfruteis de la sesión de ELCHICOTÓXICO.
Será en la Calle Sanchez Toca nº1 bajo, que está en la parte trasera de correos, junto al Pokhara. Galería Parafernalia, que también nos está apoyando muchísimo Mikel e Irene, que menuda bomba de pareja, cada cual mejor..

Po último también una pequeña nota para el que ande por Barcelona, podrá pasarse por Loop Festival de Videoarte. En Espai Ubú estará el Proyecto Frágil una presentación de video Europa, Me seleccionaron un video que le tengoi mucho cariño, la inauguración es el día 9 de Mayo a las 19.30h (24H antes de nuestra presentación), Maite Lorés, la comisaria, me había initado a ir, porque después de la inauguración iban a hacer una fiesta en su casa, de la selección de artistas, vienen hasta de Finladia, vienen a Barcelona 15 artistas de toda Europa, y es que a veces es o todo o nada, todo coincide.. pero bueno es por una buena causa..


Y ya por acabar, como no he escrito en mucho tiempo hoy toca el sin fín..
Quiero especialmente agradecerle a los dos amores de mi vida: Mi madre y Mi amor, Jordi.
Que menudo apoyo incondicional me dan, me aguantan, y me quieren muchísimo.
I LOVE YOU JORDI ;-)

Ahora para rematar toda esta tarta de nata que he hecho aquí sólo falta Jose Luis Moreno haciendo uuuu! y un montón de confetti cayendo desde el cielo... hoy estoy muy sweet.

Send Me A Message