wc_art ** // un peux de tout :::::::::::::

un poco de todo.. que puedo decir..

miércoles, noviembre 11, 2009

MAV,Asociación de Mujeres en Artes Visuales


Leer este tipo de noticias me emociona enormemente, porque en el arte como en tantísimos ptros contextos hacen falta este tipo de iniciativas. Gracias a todas ellas.

Asociarse cuesta 60€ al año, 25€ si eres estudiante.


MAV, la asociación de Mujeres en Artes Visuales, estrena web: www.mav.org.es


Con su constitución el pasado 9 de mayo, MAV viene a completar el conjunto de Asociaciones de Arte Contemporáneo en el Estado Español.

MAV es una asociación no lucrativa y de carácter interprofesional. Cuenta ya con destacadas artistas, coleccionistas, críticas y comisarias, investigadoras, galeristas y gestoras, y aspira a englobar a todas las profesionales del sistema laboral de producción del arte.

Con el respaldo del Art. 26 de la Ley de Igualdad, los objetivos de MAV son:

- alcanzar una presencia equilibrada de las profesionales en el sector de las artes visuales;

- trabajar para la aplicación de acciones positivas que terminen con la invisibilidad y la discriminación sexista que, de hecho, diezma las posibilidades de las jóvenes en su inserción laboral.

MAV pretende ser también un foro de reflexión e investigación. A través de su Centro de Documentación reunirá en su Mediateca, Biblioteca y Archivos todo lo realizado por las mujeres en las artes visuales en el Estado español, aportando también Recursos para su investigación.

Próximamente, MAV publicará informes sobre la situación de las mujeres en el sistema del arte en el Estado Español.

MAV, Mujeres en las Artes Visuales es el nuevo vínculo de colaboración entre las profesionales del sector, un lugar de intercambio y participación.




Send Me A Message